Seryson Consulting | Programa Kit Digital transformación Pyme Fondos EU Programa Kit Digital transformación Pyme Fondos EU

Programa Kit Digital

Programa Kit Digital para Pymes

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene por objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, estas ayudas proceden de los fondos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Qué empresas pueden beneficiarse del Kit Digital?

Las empresas que cuenten con 10-49 empleados, serán las primeras en acceder a estas ayudas, con un bono digital desde 2.000 € hasta 12.000 €. También se segmentarán por categorías como gestión de redes sociales, sitios webs y presencia en internet, gestión de clientes, BI y analítica, entre otros.

¿Qué requisitos han de cumplir las Pymes para acceder al Kit Digital?

Entre muchos requisitos, el principal es demostrar la evaluación de Madurez Digital de la empresa, conforme el test de diagnóstico disponible en Acelera Pyme. También deberán de ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo, encontrarse al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la seguridad social. No superar el límite de ayudas de minimis. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, entre otros.